jueves, 19 de junio de 2014

Acta reunión Plat. Mal. por la Renta Básica 4/06/2014

Orden del día
Reunión  estatal
Encuentro andaluz
Firmas
Acciones conjuntas
Varios
Próxima reunión

Reunión  estatal
Say (que acudió a la reunión de Madrid) comenta sus "impresiones" de la reunión.
Se ha constituido un movimiento como tal. Se han acordado trabajar dos campañas: Sobre el Mundial y la Renta Básica, y sobre los huertos urbanos y la Renta Básica. Se acordó hablar como Movimiento con CC.OO., UGT, USO y CGT e invitarles a trabajar en la ILP.
En cuanto al dinero obtenido, va a ir dedicado a los pliegos, pagar a Goteo (página de Crowdfunding) y a otros gastos.
Los compañeros/as de Madrid dejan la Coordinación Central a favor de una compañera de Sevilla y de otro compañero de Mérida.
El 12 y 13 de Julio habrá un Encuentro Estatal de Renta Básica, con áreas temáticas: Renta Básica y Salud, Renta Básica y Economía, Renta Básica y feminismos, etc.
La próxima reunión estatal será el 13 de Julio.
Acordamos pedir el listado y datos de los fedatarios/as  de Málaga y provincia, para contactar con ellos/as, presentar a la Plataforma malagueña e invitarles a coordinarse o a que acudan a nuestras reuniones.
Lo asume Ismael.

Encuentro Andaluz
El 14 de Junio a las 17,30 tendrá lugar un Encuentro Andaluz de Rentas Básicas en Antequera (ver cartel adjunto). Están confirmadas gentes de Granada, Huelva, Cádiz y Málaga. Servirá para una toma de contacto entre los diferentes grupos de las diferentes provincias, y ver cómo cada uno va
trabajando. Se planteará organizar este tipo de encuentros con cierta periodicidad.

Firmas
Equo acaba de recoger los pliegos.
Zambra sigue recogiendo firmas los martes por la mañana en el INEM de Gamarra.
El Partido Humanista estaba recogiendo firmas en el momento de la reunión.
Se ve la utilidad de contar con una mesa plegable para ponerla en la recogida de firmas, y se acuerda comprarla.
Aquellos pliegos que ya estén completos de firmas, habrá que enviarlos a Madrid, previa firma del fedatario/a. Say se ofrece a llevarlos en la próxima reunión estatal.

Acciones conjuntas
Se recuerda la acción del día 13 de Junio a las 19,30 en el Parque de Huelín. Se queda en el faro del mismo parque (junto al gimnasio Go Fit).
Se realizará un "Mercado de esclavos" y simultáneamente se recogerán firmas.
El viernes 6 de Junio hay una actividad en La Invisible (Movimiento por la Democracia) por la tarde y se acuerda en acudir al acto y recoger firmas.
También se acudirá el sábado por la tarde a las 19 h. en la Plaza de la Constitución, pues a las 20 h. hay una manifestación por la III República.
Por último se concreta una recogida de firmas el jueves 12 a las 10 h. en el rastro de Ciudad Jardín. Se queda en la Puerta del Polideportivo de Ciudad Jardín.

Varios
Desde Equo Málaga se organizará una charla para debatir el tema de la Renta Básica.
Se acuerda contactar con Podemos Málaga para que colaboren con la ILP, ya que en su programa a las europeas llevaban la Renta Básica. También se contactará con IU.


Próxima reunión martes 17 a las 19,30 en ASPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario