jueves, 17 de julio de 2014

Acta reunión Plat. Mal. por la Renta Básica 14/07/2014

Orden del día

  1. Evaluación acción
  2. Recuento de pliegos
  3. Próxima acción
  4. ILP Andaluza
  5. Información estatal
  6. Varios


Evaluación acción

La acción de “Renta Básica, no bombas” se valora positivamente. Hubo buena receptividad por parte de la gente del barrio (Miraflores). Sin embargo no se pudo realizar el teatrillo previsto por falta de los materiales necesarios.
Hablamos de un siguiente paso que sería intentar que las personas que firmen, nos den su email e incluirlos en nuestra lista de correos, para que se puedan implicar más en el trabajo de la Plataforma. Ángel queda en hace una plantilla tipo.

Recuento de pliegos

Entre los diferentes grupos y personas, calculamos que se han recogida 1.000 firmas, aunque creemos que habrá más firmas todavía no contabilizadas.

Próxima acción

Se debaten varias propuestas: recogida de firmas en los Hospitales, en la puerta del Ayuntamiento mientras se presenta una moción, en la playa.
Finalmente y tras mucho debate acordamos realizar una recogida de firmas en la Plaza de la Solidaridad (frente a Centro Comercial Larios), repartiendo panfletos en los que se critique la situación de los comedores-bancos de alimentos. No queremos limosnas ni caridad, sino derechos. Esta acción será el jueves 31 de Julio a las 19,30.

ILP Andaluza

Se acuerda posponer el debate a la siguiente reunión. Ayer se envió por la lista una propuesta de manifiesto para debatir.

Información estatal

El sábado 12 hubo unas jornadas formativas en Madrid. Acudió poco público.
El domingo 13 fue la asamblea estatal. Se hizo una mapeo de cómo se estaba trabajando en los diferentes territorios del estado. Desde Extremadura se pidió apoyo, pues tienen próximo el juicio a unos/as compañeros/as que ocuparon la Televisión Autonómica, reivindicando una Renta Básica en su comunidad.
También se trató la relación de la ILP con los partidos políticos, pero no se concluyó nada. Ya hay pliegos en catalán y euskera. Se va a pedir la prórroga de 3 meses para la entrega de firmas. Se habla de realizar una semana de recogida intensiva de firmas. La próxima asamblea estatal será el 30 de Agosto en Madrid.

Varios

Se está preparando una candidatura a las municipales “Ganemos Málaga” y hoy 17 en la Invisible, a las 19 h. se quieren hacer fotografías a diferentes personas (unas 100) para la presentación de la misma. Se pide que acuda alguien de la Plataforma.

Próxima reunión

Lunes 4 de Agosto a las 20 h. en ASPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario