jueves, 5 de junio de 2014

Acta reunión Plat. Mal. por la Renta Básica 20/05/2014

Orden del día

Situación ILP
Pliegos
Próximas acciones
Varios
Próxima reunión

Situación ILP

Simón hace un breve resumen del Movimiento contra el Paro a nivel estatal. Desde su constitución ha habido como tres posturas: el movimiento es un paraguas o cobertura estatal que cubre la ILP y que engloba a diferentes colectivos, sindicatos, partidos, etc., el movimiento es una entidad estatal propia y otra postura intermedia entre las dos primeras. Mucha gente que está trabajando por la ILP, no acude a las asambleas estatales. De hecho, estas reuniones no son representativas de los grupos locales. Hay problemas con el dinero y en qué gastarlo. El presupuesto inicial se ha quedado muy poco realista, de hecho no se preveía gastar dinero en una segunda tanda de pliegos, ni en posibles multas. Hay gente que propone dedicar parte del dinero a pagar a los charlistas, otros proponen que no y que cada grupo abone los posibles gastos de un charlista.
El 31 de Mayo será la próxima asamblea estatal en Madrid.
El 28 de Mayo habrá una charla en Jaén organizada por Equo. Se pide colaboración para su difusión en Jaén.
El 14 de Junio probablemente haya un encuentro andaluz por la RBIS en Antequera.
La acción del 20 de Mayo "Mercado de Esclavo" se suspendió por falta de gente y se reconvirtió en una recogida de firmas en el INEM de Gamarra. Hubo problemas de coordinación, con cambios a última hora.

Pliegos

Durante el aniversario del 15M se puso una mesa de recogida de firmas. Se recogieron bastantes firmas, pero hubo fallos técnicos. La persona que quiere firmar no puede ser quien rellene el impreso, pues se producen muchos errores (sea una persona joven o mayor), y la mayoría de las firmas se salen del cuadrado. Habría que usar una plantilla para las firmas.

Próximas acciones

Se acuerda realizar el Mercado de esclavos el viernes 13 de Junio a las 19,30 en el Parque de Huelin (junto al Faro y el gimnasio Go Fit). La preparación de dicha actividad será el 4 de Junio a las 6 en ASPA.

Próxima reunión

Miércoles 4 de Junio a las 7 en ASPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario