lunes, 23 de junio de 2014

Acta reunión Plat. Mal. por la Renta Básica 17/06/2014

Orden del día
Encuentro andaluz
Fedatarios
Evaluación acciones
Propuestas de extensión
Varios
Próxima reunión

Encuentro Andaluz

Acudieron personas de Huelva, Ronda, Antequera, Granada y Málaga. Se hizo un mapeo de los territorios presentes y su trabajo con la Renta Básica. Se analiza el nuevo Decreto de Inclusión de la Junta y se acuerda hacer un manifiesto en su contra, para su difusión (Say ya lo ha remitido con anterioridad)
Se concreta de realizar un nuevo encuentro andaluz en Granada, para el mes de Septiembre. Se aprovechará el encuentro para organizar una actividad en la calle

Fedatarios/as

Hay una tabla de Excel con los datos de los fedatarios/as de Málaga (remitida por Madrid). La mayoría de estas personas son conocidas nuestras, apenas hay gente nueva. Se le comentará nuestras reuniones de la Plataforma.
Por otra parte, comentamos que las personas que ya han hecho todos los trámites para ser fedatarios/as, no van a recibir ningún email o carta confirmando que ya son fedatarios/as oficiales. En todo caso, quienes no puedan serlo (por algún tema legal) sí que lo recibirán.

Evaluación acciones

Acto de Carta por la Democracia (Invisible). Se recogieron bastantes firmas. Vemos el tema de intentar que personas de la movida socio-política malagueña no sólo firmen, sino que también cojan pliegos para firmar.
Mercado de esclavos. La acción salió bien, aunque el ambiente en el parque no era bueno, se recogieron pocas firmas. Tuvo bastante repercusión virtual en las redes.
Desde Zambra se recuerda que todos los miércoles a las 11 h. se acude al INEM de Gamarra para recogida de firmas. Quien quiera se puede apuntar a esta actividad.
Se plantea hacer una acción llamada "Comida, no bombas", para denunciar los gastos militares frente a la reducción de los gastos sociales. Se queda en hacerlo el martes 8 de Julio a las 19,30 en la Plaza de la Constitución. Habrá una reunión previa para organizarlo.
Lety comenta de aprovechar cuando vayan de La Corrala Malasaña a pedir alimentos a los supermercados, para también recoger firmas  de la ILP.
Se habla de llevar la ILP al Pleno del Ayuntamiento de Málaga (en plan simbólico). El último pleno es el 31 de Julio.
Se acuerda pedir a los grupos de la plataforma que comuniquen cuando vayan a recoger firmas, por si otras personas o grupos quieren y pueden añadirse para esa actividad, a través del facebook, emails o whatsapp, etc.


Extensión

Se habla de contactar con Podemos. En Málaga se reúnen los domingos por la tarde en el Parque de Huelín, a eso de las 20h.

Varios

Hubo en viernes 6 de Junio una charle en Villanueva del Trabuco. Se hace una valoración positiva. Acudieron unas 16 personas y se entregaron 60 pliegos.

Próxima reunión

Miércoles 2 de Julio en ASPA  a las 19,30.  Se queda una hora antes para preparar la acción del "Comida, No bombas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario