miércoles, 9 de abril de 2014

Personas, asociaciones y colectivos se unen en la Plataforma Malagueña por la Renta Básica

El pasado miércoles día 19 de marzo se constituyó la Plataforma Malagueña por la Renta Básica. Convocadas abiertamente en reunión en la sede de la asociación ASPA, sita en calle Juan de la Encina, diferentes asociaciones y colectivos sentaron las bases para promover la recogida de firmas con el fin de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) sobre la Renta Básica en el Consejo de Ministros, en un plazo no superior a nueve meses. Además, se realizarán diversas acciones para la difusión de dicha propuesta, que pretende ser una herramienta esencial en la lucha contra la exclusión social y a favor de la equidad.
La propuesta la promueve, a nivel estatal el Movimiento contra el Paro y la Precariedad. Renta Básica Ya! Además de las personas que asistieron a nivel particular, participaron en la creación de la plataforma los colectivos y asociaciones Zambra, Marea Blanca Málaga, Asociación ECOGRIN Justicia Social,  Partido Humanista, Equo, gentes de la PAH y del Huerto El Caminito, etc. Entre muchos de los temas tratados se acordó integrar una red de correos electrónicos con personas, colectivos o entidades que deseen sumarse a la plataforma, así como comenzar a difundir las acciones que se estén llevando a cabo en la provincia y en el resto del estado para difundir la iniciativa. También se fijó la fecha de la siguiente reunión para el próximo miércoles 2 de abril a las 19 horas en la misma ubicación, a la que se invitan a asistir a todas las personas, asociaciones y colectivos que quieran informarse y/o participar de futuras acciones llevadas a cabo por la Plataforma Malagueña.

Para contactar con la plataforma, cualquier persona o colectivo puede escribir al correo rentabasicamalaga@gmail.com, o visitar el espacio abierto en redes sociales como Facebook (Plataforma Málaga por la Renta Básica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario